Bienvenido (Español)

Gracias por inscribirse en la Capilla de Meditación. Esta página le ofrece toda la información que necesita para poder comenzar.

Grupos de Meditación

La mayoría de nuestros grupos, en este momento, están afiliados a la Comunidad Mundial de Meditación Cristiana (WCCM) o a Contemplative Outreach/Extensión Contemplativa Internacional, la rama hispana y portuguesa de Contemplative Outreach (Oración Centrante).

La forma de meditación enseñada por WCCM se explica aquí.

El método de la Oración Centrante enseñado por Contemplative Outreach/ECI se explica aquí.

Siéntase en libertad de asistir a cualquiera de los grupos o a todos.

Instalación de Zoom.

Usamos Zoom como el sistema de videoconferencias que nos permite reunirnos. Usted tendrá que instalar Zoom en su dispositivo. Si usa un teléfono inteligente o una tableta, debe instalar la aplicación Zoom. Si usa una computadora, Zoom será instalado automáticamente la primera vez que entre a una capilla.

Encontrar grupos

Para encontrar grupos en los que poder participar, vaya a nuestro calendario.

En casi todos los casos, los grupos están abiertos a cualquier participante. En unos pocos casos los grupos están restringidos y, si es así, eso se especifica en la entrada del calendario. Éste también indica cuál es la tradición a la que el grupo está afiliado. Haga clic en cualquier entrada del calendario para ver esta información. Observe que el calendario le muestra las horas en las que se reúnen los grupos en la hora local suya.

Participación en los grupos

Para participar en un grupo, unos pocos minutos antes de que comience vaya al URL de la capilla correspondiente.

i el calendario dice que el grupo se reúne en la Capilla John Main, el URL de esa capilla es: https://meditationchapel.org/john-main-chapel/

Si el calendario indica que el grupo se reúne en la Capilla Thomas Keating, el URL de esa capilla es: https://meditationchapel.org/thomas-keating-chapel/

Si el calendario dice que el grupo se reúne en la Capilla de la Paz, el URL de esa capilla es: https://meditationchapel.org/peace-chapel/

Si el calendario dice que el grupo se reúne en la Capilla de la Wisdom, el URL de esa capilla es:
https://meditationchapel.org/wisdom-chapel/

Si el calendario dice que el grupo se reúne en la Capilla de la Mary of Magdala, el URL de esa capilla es:
https://meditationchapel.org/mary-of-magdala-chapel/

Si el calendario dice que el grupo se reúne en la Capilla de la Lotus, el URL de esa capilla es:
https://meditationchapel.org/lotus-chapel/

En general, los grupos afiliados con la Comunidad Mundial de Meditación Cristiana (WCCM) se reúnen en la Capilla John Main. Los grupos afiliados con Contemplative Outreach/ECI (Oración Centrante) se reúnen en la Capilla Thomas Keating.

Una vez que esté en la Capilla adecuada, haga clic en el enlace que dice “Entrar en la Capilla,” (“Enter the Chapel”). Esto dará inicio a la videoconferencia de Zoom en la que se reúne su grupo. Cuando termine, por favor hacer clic en “Dejar la Reunión”/“Leave the Meeting.”

Una vez que llegue a la capilla correcta, es deseable guardar el enlace o incluirlo en sus favoritos, para facilitarle la entrada de ahí en adelante, o coloque esta página entre sus favoritas.

Qué Esperar

Una vez que haya entrado en la Capilla, se encontrará en un espacio de videoconferencia con otras personas. Los diferentes grupos emplean diversos formatos, pero todos incluyen los siguientes componentes:

  • Un facilitador de grupo.
  • Una o más lecturas.
  • Un período de aproximadamente 25 minutos de meditación en silencio.
  • El inicio y el final de este período se señalan mediante una campana u otra señal acústica.
  • Un período de reflexión abierta acerca de las lecturas.
  • Un período de compartir profundo. Este es el momento para compartir cuestiones importantes en su travesía espiritual.
  • Oportunidad de presentar y conocer a nuevos participantes.

En la mayor parte de los grupos, va a encontrarse con personas de todas partes del mundo.

Algunos grupos mantienen silencio desde el momento que entran en la capilla hasta el momento de compartir. Otros conversan antes de que el grupo comience oficialmente. Lo mejor es entrar en silencio hasta que conozca la forma de interacción del grupo.

Apagar el micrófono.

Cuando esté en el espacio de videoconferencia, podrá ver un ícono de micrófono. Si hay una línea diagonal que lo atraviesa, eso quiere decir que el micrófono está apagado. Si no es así, el micrófono está encendido. Puede encender o apagar el micrófono haciendo clic en el ícono. En general, mantenga su micrófono apagado excepto cuando usted esté hablando, pero recuerdencenderlo cuando quiera hablar. Mantener el micrófono apagado cuando no lo esté usando contribuye a reducir el ruido de fondo de la comunicación.

Observe que su micrófono automáticamente va a estar apagado cuando entre en la capilla inicialmente. Recuerde, por lo tanto, encenderlo antes de hablar.

Si tiene problemas o preguntas, siéntase en libertad de entrar en contacto con Roger Sessions o con Marielos Zedán. Encontrarán sus direcciones electrónicas en nuestra página de contactos.

Nuestra Pagina de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook.